Café verde recomendado por el Dr. Oz

Los granos de café verde comenzaron dando de qué hablar el 27/03/2012. Debido a un estudio científico dirigido por Joe Vinson, Ph.D. y químico de la Universidad de Scranton. En dicha investigación se encuentra que los granos pueden ayudar a las personas a perder peso. ¿En qué consistió el ensayo clínico? Resumiendo, 16 personas con sobrepeso ingirieron dos dosis distintas de extracto de café verde, y una dosis de placebo durante un período de 22 semanas. La dieta y la actividad física de cada participante no se modificó. Además, fue controlada en el transcurso de la investigación. El resultado fue que perdieron un promedio del 10% de su peso corporal total y 16% de grasa corporal.

Luego los medios de comunicación, famosos y celebridades destacadas e influyentedes como el Dr. Oz recomiendan el uso de suplementos con extracto de café verde para la pérdida de peso. Entonces, este alimento se vuelve todo una moda para las personas que quieren adelgazar. Profundizaremos a continuación.

¿Quién es el doctor Mehmet Oz?

Mejor conocido como Dr. Oz, es un médico cirujano cardiotorácico. Es decir, como su nombre lo indica, realiza procedimientos quirúrgicos para tratar enfermedades relacionadas al corazón, pulmones y otros órganos que se encuentran en el tórax. Ha escrito varios libros de autoayuda durante su carrera, y es también muy popular en la televisión estadounidense. Podríamos referirnos a él como el médico más famoso de USA. En resumen es un médico, escritor y conductor de televisión.

Su programa, The Dr. Oz Show, es un éxito tanto en Estados Unidos como en América Latina. La personalidad del doctor ha ganado un público fiel de millones de personas, y mantienen un vínculo de mucha confianza. Su espacio televisivo es de género talk show (show de conversación), en donde tratan temas de salud y cuidado personal.

Café verde en el programa The Dr. Oz Show

Café verde recomendado por el Dr. Oz

En el mismo año (2012), basado en los sorprendentes resultados del estudio citado anteriormente, el café verde es recomendado por el Dr. Oz en varios episodios de su programa diurno.

En uno de los segmentos titulado como “cinco quemadores de grasa más rápidos”, el doctor revela cinco fórmulas para quemar los lípidos rápidamente dependiendo del cuerpo de la persona. La grasa localizada es la que se almacena en ciertas áreas: brazos, muslos, parte trasera, abdomen o en todo el cuerpo por igual. Es decir, los lípidos se pueden acumular en cinco zonas. Y, por lo tanto, hay distintas dietas o productos para tratar según sea el caso. Entonces, una de las fórmulas que promueve y funciona para derretir toda la grasa del organismo es el café verde. Oz se refiere a este alimento como unos “granos mágicos”, y el mejor suplemento que puede comprar para eliminar la grasa corporal de forma rápida.

El 10 de septiembre del 2012 se emite un nuevo episodio llamado “el quemador de grasa que funciona!”. En este capítulo, el médico y su equipo de expertos, informan los resultados de un experimento personal sobre los efectos del extracto de café verde. Es el proyecto más grande que se hizo en The Dr. Oz Show. En el estudio participaron fans voluntarios de su audiencia, y demuestra la efectividad del alimento para bajar de peso. Fue en ese momento cuando el café verde alcanza su mayor popularidad en el mundo. Luego, la fama y venta de estas cápsulas se incrementan de forma inimaginable.

El proyecto del grano de café verde

Como dijimos, el Dr. Oz hace una investigación independiente, es decir, no científica en su programa de televisión. Para realizar este proyecto eligen a 100 mujeres de su público. Todas las seleccionadas tenían sobrepeso (IMC entre 25 y 45); y una edad comprendida entre 35 y 49 años. Se dividen en dos grupos, una mitad consume placebo y la otra extracto de café verde. Ninguno de los participantes sabía qué pastilla se le dio.

La consigna era tomar una píldora de 400 mg tres veces al día, y 30 minutos antes de las comidas. También tenían instrucciones de no modificar sus hábitos. Esto significa que no podían cambiar su dieta ni tampoco la actividad física. Tenían que comer y seguir su vida como siempre lo habían hecho. Por último, debían llevar un registro de los alimentos ingeridos en una libreta para que el médico pueda controlar lo que estaban comiendo.

Después de dos semanas, las mujeres fueron pesadas. El desenlace es que el grupo que ingiere cápsulas de café verde pierde un promedio de dos libras por persona. Mientras que el grupo que toma placebo sólo pierde una libra. En este último caso, la pérdida de peso pudo haberse dado porque las mujeres se cuidaron en las comidas, ya que tenían que anotar en un libro todo lo que consumían. De todas maneras, la diferencia entre ambos grupos fue bastante grande, el doble.

Si quiere saber más, tenemos otros artículos relacionados en investigaciones acerca del café verde.

Café verde recomendado por el Dr. Oz
3 (60%) 3 votos