Proceso productivo del café verde

El extracto de grano de cafe verde se produce a partir de los frutos de la plantas de café también llamadas plantas de cafeto. Las principales especies de la planta del café son: Arábica y Robusta. Las plantas de cafetos son arbustos de hoja perenne de la familia de las Rubiáceas. Son nativas del sur de Asia y el África subtropical. Sus hojas son opuestas, de color verde oscuro brillante y acuminadas es decir terminan en punta. Sus flores son parecidas al jazmín: son blancas, pequeñas, y crecen en grupo en las axilas de las hojas y algo perfumadas. El fruto es una drupa, que se desarrolla a partir de las flores, verde en su etapa inicial y se transforman de color rojo carmesí en el proceso de maduración, similar a una cereza. En la parte interior de la baya contiene dos granos de café de color verde recubiertos por un delgado pergamino que hay retirar para poder retirarlas. Los granos de café verde es la parte del fruto que mas cafeína contiene.

Para producir café regular los granos maduros son usualmente tostados, tomando un color marrón, antes de ser molidos y empaquetados. El proceso del tostado o también llamado proceso de tueste da al café regular su sabor ahumado único y aroma.

Para producir extracto de granos de café verde, por otro lado, los granos son sin tostar ya que esto destruye la mayor parte del ácido clorogénico que se encuentra en los granos de café. Es este ácido el que suministra los muchos beneficios de salud por lo cual los granos de café verde han llegado a ser tan conocidos.

Proceso productivo del café verde
4.8 (95%) 4 votos