Estudios científicos sobre el café verde

Cuando surge un producto natural en el mercado que promete ayudar a las personas a bajar de peso, u otro beneficio para la salud, suele generar polémica. En este caso, la popularidad del café verde se debió por sus propiedades adelgazantes. Aunque luego, más tarde, también se descubre que disminuye los niveles de glucosa en sangre. Por ende, sería beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Pero si se pregunta: ¿Hay evidencia de todo esto? A continuación citaremos algunos estudios sobre el café verde, así puede ver qué dicen los resultados y sea usted mismo el que saque sus propias conclusiones.

Estudios sobre el café verde

Actualmente este alimento cuenta con numerosos “ensayos controlados aleatorios“. En otras palabras, son los más seguros y fiables con respecto a pruebas médicas en seres humanos.

Por ejemplo, en una de las investigaciones clínicas realizadas, participaron 30 personas con sobrepeso. Luego se dividieron en dos grupos: uno ingiere café instantáneo común, y el otro toma un café que, a diferencia del primer grupo, se le añade 200 mg de extracto de grano de café verde. Además, no se modificaron los hábitos, es decir, no se cambió la alimentación ni la actividad física de los voluntarios. Después de dos semanas, los resultados indicaron que las personas que tomaron la bebida con extracto de café verde perdieron 5,4 kilos y un 3,6% de grasa corporal. En cambio, el otro grupo, sólo bajó 1,7 kg y un 0,7% de la grasa del cuerpo.

El estudio médico sobre café verde más famoso fue el del Dr. Oz. Aunque el químico Joe Vinson también hizo investigaciones científicas muy importantes. De todas maneras, la evidencia hallada en todos ellos comprueba que el ácido clorogénico de estos granos produce una pérdida de peso signifitiva. También tiene otros efectos muy positivos en la salud, por ejemplo, regula el azúcar en sangre, reduce la presión arterial, etc.

Como puedes ver, las propiedades del cafe verde han sido analizadas en profundidad en varios ensayos clínicos. Por lo tanto, su efectividad está demostrada.

Te dejo más información sobre estudios clínicos en los siguientes posts:

Café verde recomendado por el Dr. Oz

Los granos de café verde comenzaron dando de qué hablar el 27/03/2012. Debido a un estudio científico dirigido por Joe Vinson, Ph.D. y químico de la Universidad de Scranton. En dicha investigación se encuentra que los granos pueden ayudar a las personas a perder peso. ¿En qué consistió el ensayo clínico? Resumiendo, 16 personas con … Leer más

Café verde para diabetes tipo 2

El 9 de abril del 2013, se realiza un nuevo estudio científico sobre el extracto de café verde. Estas cápsulas ya eran muy conocidas para adelgazar. Aunque ahora parecen ser que también pueden reducir los niveles de azúcar en sangre. La fama de los granos comienza el 27 de marzo del 2012, cuando una investigación … Leer más

¿Café verde para adelgazar funciona?

Hoy en día, adelgazar mediante una dieta estricta y rutina de ejercicios puede ser una tarea muy difícil de realizar. Por eso, son muchas las personas que buscan algún complemento alimenticio que puedan ayudarlas a perder peso. Actualmente el café verde está de moda para la pérdida de peso. Si se pregunta ¿realmente sirve para … Leer más