¿Cómo tomar café verde?

En el blog hemos explicado las propiedades y beneficios de esta bebida. Ahora si desea consumirla, ya sea para bajar de peso, o por sus propiedades medicinales, en este artículo responderemos a la siguiente pregunta: cómo tomar café verde.

Hay muchas maneras de tomar café verde. En el mercado se lo puede conseguir en forma de comprimidos, es decir, pastillas con extracto de café verde. O inclusive, podemos encontrar hasta chicles con extracto de este alimento. Ambos formatos prometen los mismos beneficios, ayudar a controlar el apetito y favorecer la pérdida de peso. De todas formas, la opción más natural es comprar los granos en tiendas de dietética y nutrición. Para luego preparar una infusión de café verde por nosotros mismos.

En este artículo le vamos a explicar como preparar esta bebida para adelgazar. Para preparar los granos principalmente hay dos formas. La primera consiste en hacer una infusión con el grano entero, y la segunda es simplemente moliendo el grano. Es más rápida la segunda forma, pero necesitamos un molinillo de aspas o robot de cocina tipo Thermomix. El motivo es que los granos realmente son muy duros.

Infusión de café verde con el grano entero

Sugerencia: Para preparar esta infusión se recomienda usar agua destilada o filtrada, ya que no contiene cloro o minerales que puedan llegar contaminar el sabor y así evitar sabores fuertes y/o desagradables. En caso de no tener agua destilada, podemos reemplazarla por agua mineral.

Receta:
Colocar dos cucharadas soperas de café verde sobre un jarro de un litro y poner agua hirviendo hasta cubrir todos los granos, el agua tiene que estar un centímetro por encima del nivel de los granos. Dejar actuar aproximadamente entre 15 a 30 minutos hasta que los granos se hinchen, después agregar una taza llena de agua y poner a hervir la infusión durante cinco minutos a fuego lento. Sacar la olla del fuego y dejar que la mezcla repose unos minutos cubriendo con un paño, después filtrar la infusión con un colador de té y servimos en una taza.

¿Cuándo tomar café verde? Si va a consumir esta infusión para bajar de peso o fines de salud, se recomienda ingerir solamente dos tazas por día. El primer vaso se puede tomar 30 minutos antes del desayuno y el segundo 30 minutos antes de la cena. Consumir esta bebida en ayunas permite que nuestro organismo absorba mejor las propiedades. También tenga en cuenta de no ingerir el segundo vaso muy a la noche, ya que este alimento tiene cafeína. Entonces, puede traer problemas a la hora de conciliar el sueño. Si sufre de insomnio, es mejor que la segunda taza la tome en otro momento del día.

Y por último, para mejorar el sabor se le puede añadir azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante natural, por ejemplo, Stevia.

Preparar café verde moliendo el grano

como preparar cafe verde

Sugerencia: Para este método se sugiere utilizar una cafetera de émbolo.

Antes de empezar, vamos a necesitar un robot de cocina o molinillo de aspas y una cafetera de émbolo. Sino una cafetera común o cualquier otro recipiente.

Preparación:
– Moler los granos con el molinillo de aspas. El molinillo de cuchillas tiene que ser de gran potencia, si usamos uno débil podría romperse. Recordamos que los granos de café verde son muy duros.

– En la cafetera de émbolo o cualquier otro recipiente vamos agregar una cucharada sopera (equivale entre siete y nueve gramos) de café verde por cada taza. Por ejemplo, si queremos hacer tres tazas, entonces, colocaremos tres cucharadas soperas.

– Poner agua hirviendo (la cantidad depende de las cucharadas soperas que hayamos agregado) y dejamos reposar aproximadamente cinco minutos. Por último, colamos y servimos en una taza.

Como mencionamos anteriormente, sobre cuanto necesita tomar es dos tazas y se le puede agregar miel, azúcar o edulcorante para mejorar el sabor.

¿Otras maneras de tomar café verde?

Hemos analizado dos formas de como preparar los granos de café verde, pero la verdad es que existen muchas. Otra de ellas, es colocar los granos en un recipiente con agua potable y dejar reposar durante 24 horas en la heladera. Al retirar, el agua va a estar muy verde. Se le agrega más agua y se lo pone a hervir unos minutos. De esta manera, vamos a conseguir una infusión de café verde mucho más concentrada.

Recuerde que el café verde es totalmente natural, pero tenga en cuenta que las infusiones tienen cafeína. Ante cualquier duda es necesario consultar con un médico especialista. Así puede saber cuantas tazas usted puede consumir al día de acuerdo a su estado de salud.

Para más información, pueden preguntar en nuestro Facebook. O si quieren, pueden escribir y contar cómo preparan los granos y qué resultados han obtenido.

¿Cómo tomar café verde?
4 (80%) 22 votes